Diario Regional El Mañana De Valles
Sufren discriminación las mujeres indígenas

Sufren discriminación las mujeres indígenas


Personal de la Unidad Móvil para las Mujeres de la microrregión Huasteca Centro, participó en la mesa de diálogo este fin de semana,  con motivo del Día Internacional de la Mujer Indígena, donde resaltó la discriminación y violencia que enfrenta este sector de la población, por usos y costumbres.

La encargada de la Unidad, Juanita Martínez Enríquez, comentó que su participación fue en relación a las contribuciones, reto y perspectivas de las mujeres indígenas, mencionando que los usos y costumbres muchas ocasiones generan violencia en contra de las mujeres.

Indicó que la lengua materna representa formas de desigualdad, discriminación por sus creencias y agregó que estas formas de discriminación y rechazo, las pone en una situación doble de victimización.

La entrevistada señaló que además ellas enfrentan falta de acceso a salud, vivienda digna y justicia, ya que en muchas ocasiones las instituciones no cuentan con traductores y lejos de beneficiarlas las ponen en situación de desigualdad y discriminación.
Top