Diario Regional El Mañana De Valles
Turismo Deportivo emprendió proyecto

Turismo Deportivo emprendió proyecto


El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo emprendió el proyecto denominado Kilómetros Mágicos y se presentó al comité ciudadano de Aquismón, con el fin de que se incorpore para su promoción.

La presidenta del comité, Odaylda Cruz Media indicó que es una actividad física promocional en materia turística, la cual permitirá a los participantes apoyar la difusión de los Pueblos Mágicos, consistente en caminar 3 kilómetros o correr 5 o 10 kilómetros, inscribiéndose en una plataforma digital donde registrarán los tiempos recorridos.

Añadió que ante la falta de actividades deportivas por el Covid-19, así como del arribo de turistas, “Kilómetros Mágicos” será una plataforma de difusión en la que participarán los habitantes mediante actividades físicas, realizando sus distancias en caminadoras o en espacios abiertos.

El objetivo es alcanzar a 50 participantes para pueblos con menos de 50 mil habitantes, creación de una campaña dirigida a los pueblos mágicos, de alianzas al interior del comité ciudadano, entre otros.


Top