
Turismo llega con o sin Pueblo Mágico
Al Alcalde ahora sí le preocupa la recertificación porque quiere dinero
"A las autoridades municipales hasta ahora les dio por aplicar el reglamento de Pueblo Mágico, porque buscan la recertificación y también más dinero para llevárselo a los bolsillos, lo mejor es que a Aquismón pierda el distintivo y dejen a la gente trabajar".
Así lo expusieron algunos vecinos de la zona urbana, quienes agregaron..."las autoridades municipales ya estuvieron tres años en el poder y nunca se preocuparon por mejorar la imagen de Aquismón".
Declararon..."inclusive el alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez ha dicho que no le importa el turismo, porque sólo unos cuantos se benefician y el no".
Dijeron..."y porque ahora sí está preocupado por aplicar reglamentos qué ni siquiera conoce, mandando a los policías a desalojar a los vendedores ambulantes de la Plaza".
Señalaron..."no hay amor sin interés, ahora que supo que podrá recibir dinero, ya le intereso el tema de Pueblo Mágico, pero será mejor que Aquismón ya no tenga este reconocimiento, porque como quiera al municipio llegan visitantes, que ahora se quejan por las restricciones y el abandono en que esta".
Resaltaron algunos prestadores de servicios turísticos que Temo no se ha preocupado por la imagen de la cabecera por venganza política, ya que durante el proceso electoral anterior perdió en la zona urbana y no ha hecho ninguna obra relevante.
"Hay otros municipios que están mejor en materia de turismo y no necesitan ser Pueblo Mágico", concluyeron.