Diario Regional El Mañana De Valles
Unidad de Atención Temprana vacante

Unidad de Atención Temprana vacante


Algunos abogados del municipio han manifestado su malestar, por el rezago de expedientes en la Unidad de Atención Temprana, que esta acéfala, porque la Fiscal asignada sigue incapacitada y el despacho quedó a cargo del delegado Pedro Martínez Perales.

Comentaron que desde hace como tres meses no hay atención adecuada, primero por la pandemia de Covid-19 y después, porque la titular tuvo que retirarse al estar embarazada y ser paciente de alto riesgo.

Por ese motivo se quedó al frente Martínez Perales, pero no da atención oportuna, ya que las secretarias sólo reciben las demandas por escrito y no hay audiencias de conciliación.

Declararon los profesionistas que hay expedientes sin judicializar y es urgente el trámite correspondiente, porque la gente está en espera de una respuesta y de la aplicación de justicia.

“Pedimos al fiscal general Federico Garza Herrera que tome cartas en el asunto, que envíe un Agente Especial, para que atienda el rezago en la Unidad, porque en pocas ocasiones viene el Delegado a trabajar y el municipio tiene muchas demandas”, concretaron.
Top