Diario de las huatecas
Alcaldía llevó a cabo izamiento de bandera

Alcaldía llevó a cabo izamiento de bandera

Colaboradores del Ayuntamiento recodaron esta fecha histórica de la lucha contra la desigualdad social.


Atlapexco, Hgo.- En el marco de la conmemoración del CXI aniversario del comienzo de la lucha en contra del Gobierno dictador, la Presidencia Municipal a través del área de Educación y la participación de directores y auxiliares de diferentes áreas, durante la mañana del pasado sábado en la explanada del Palacio Municipal realizaron izamiento de Bandera.

Los colaboradores de la Presidencia Municipal se efectuó el acto cívico donde se izó la Bandera Nacional a toda asta, con la finalidad de recordar un aniversario más del movimiento armado más trascendental de la historia encabezado por Don Francisco Indalecio Madero, en contra del Gobierno dictador de Porfirio Díaz.

Durante el desarrollo del acto cívico dieron a conocer la reseña histórica donde mencionaron que el día 20 de noviembre pero en el año de 1910, hace 111 años los mexicanos se levantaron en movimiento armado que se denominó “Revolución Mexicana” debido a la desigualdad social.

Cabe mencionar que lucha que comenzara con el “Plan de San Luís” y culminara siete años después con el destierro de Porfirio Díaz y la nueva Constitución Política de México 1917, en donde se proponía una renovada visión social, política, y económica.

Top