Diario Regional El Mañana De Valles
Abunda violencia familiar en Axtla

Abunda violencia familiar en Axtla


En un análisis realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en esta localidad, decretaron que la Violencia Familiar es el principal fenómeno social que trasgrede los derechos humanos y garantías de los axtlenses actualmente.

Humberto Guerrero, Abogado de Apoyo de la Segunda Visitaduría de la CEDH, explicó que están instalando módulos de atención en cada uno de los municipios como parte del programa “Jornada por los Derechos Humanos”.

Puntualizó que, en esta localidad, la mayor parte de las personas que se acercaron fue para pedir asesoría a los problemas de violencia familiar que enfrentan.

Señaló que el principal agresor de los núcleos sociales de la zona son el jefe de familia y siguen los hijos con problemas de adicción en alcohol o enervantes diversos.

Agregó que ese fenómeno se presenta en gran manera en el municipio, donde han encontrado más casos de este tipo en lo que corresponde a la Huasteca Sur.

Asimismo, puntualizó que la CEDH da seguimiento a cada uno de los casos que toma conocimiento y estableció que hasta prestan asesoría en materia jurídica a fin de que prevalezca el respeto hacia las condiciones humanas.

Top