Diario Regional El Mañana De Valles
Adultos desaíran vacuna vs. Covid

Adultos desaíran vacuna vs. Covid

Su asistencia a la vacunación fue bastante baja


El lunes fue el turno de vacunarse contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años de edad en este municipio y destacaron que la afluencia fue bastante baja, incluso por debajo de las expectativas que tenía el personal de Salud, a pesar de toda la campaña publicitaria que se le montó.

Lamentaron que los indicadores de vacunación en el rango de esta edad, no alcanzaran las estadísticas, principalmente porque a menos edad, menos acuden a vacunarse.

Los encargados de la campaña de vacunación dijeron que esta tendencia está ocurriendo en toda la entidad y citaron que el ejemplo más claro de ello es que si de los 70 a 80 años de edad el porcentaje de asistencia llegaba al 85%, entre los 40 y 49 años desciende hasta un 44 por ciento.

A pesar que la Secretaría de Salud en San Luis Potosí anunció que hasta el lunes 12 de julio del 2021 se tenían contabilizados 66,017 casos positivos, 5,697 defunciones y 525 casos nuevos en estudio, además de una tendencia de incremento alarmante de contagios por Covid-19, la población no está aceptando la dosis de medicamento que los protegerá de tener complicaciones severas en caso de contraer el coronavirus.

Entre las autoridades de Salud existe preocupación porque aseguran que el rango de edad que esta vez tocó vacunar, es el segmento de población más numeroso, lo que puede jugar en contra de la asistencia.

Por ejemplo, el lunes 12 de julio, en el primer día de vacunación, se habían proyectado aplicar 1,500 dosis y hasta las 15:00 horas apenas alcanzaban poco más de 600.

Esta vez, a los de 40 a 49 años de edad, se les aplicó la vacuna de AstraZeneca, que se ha usado en varias partes del mundo y se trata de un biológico seguro y eficaz del que puede tener confianza la población.

Top