Diario Regional El Mañana De Valles
Alarma índice de cáncer de mama

Alarma índice de cáncer de mama


En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, las instituciones de seguridad social dieron a conocer que entre los diferentes tipos de la enfermedad, el de mama es la primera causa de muerte femenil y abundaron sobre la importancia de prevenir.

Rocío Torres Cisneros, enlace del sistema de Salud, destacó que las estadísticas revelan que los casos de este mal se incrementan cada vez más de forma más rápida, a causa del estilo de vida.

Señaló que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil muertes, en su mayoría por cáncer de mama.

Asimismo, ya en el plano local, en los últimos ocho años al menos diagnosticaron oportunamente 6 casos y afortunadamente, con un seguimiento adecuado, las 6 pacientes han sanado, aunque siguen bajo revisión periódica.

De esta manera dejó en claro la importancia de concienciar e informar a la población, sobre la prevención de las enfermedades oncológicas, realizándose las pruebas, que son gratuitas.

Añadió que en 2022, la campaña del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer se desarrolla bajo el lema “Cerrar la Brecha de Atención”, con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones oportunas.

Top