Diario Regional El Mañana De Valles
Alertan contra |las extorsiones

Alertan contra |las extorsiones

La semana pasada atendieron 5 reportes


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), dio a conocer que en las últimas dos semanas se han intensificado los intentos de extorsión telefónica, por lo que emitieron una serie de recomendaciones para que la población no caiga en el engaño.

Óscar Ramos Hernández, Director de la Policía Municipal, dijo que en una semana atendieron alrededor de cinco casos de intento de extorsión telefónica, evitando en todos ellos que se consumara el ilícito.

Explicó que el modus operandi es la amenaza contra quien toma la llamada o sus familiares, exigen dinero a cambio de una supuesta protección y se hacen pasar por integrantes de una célula delictiva.

“Están intimidando a las personas porque las llaman por su nombre, empiezan a hablarles amablemente y después hacen la amenaza para exigir cantidades de dinero que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos a cambio de protección personal o para sus negocios”, dijo el jefe policiaco.

En todos estos casos, Ramos Hernández dijo que es necesario que las personas hagan la denuncia correspondiente para que intervengan las corporaciones policiacas y prevenirlos contra la estafa.

Abundó que sólo en la semana anterior atendieron cinco casos, sin embargo, creen que pudieron haber ocurrido varios más que no fueron reportados a las autoridades correspondientes.

“Hasta este lunes no tenemos reportes de víctimas a causa de las extorsiones telefónicas, sin embargo, es necesario que la población conozca lo que está ocurriendo para que tomen sus prevenciones”, dijo.

De esta manera, el encargado de la seguridad pública en Axtla de Terrazas, pidió a la población tomar las siguientes recomendaciones: no contestar llamadas o mensajes de números desconocidos; en el supuesto de responder alguna llamada y recibir amenazas, colgar de inmediato; no proporcionar información personal a desconocidos; estar en contacto con la familia; no compartir ubicación en tiempo real en Internet o redes sociales y llamar inmediatamente a los números de emergencia 911 o al 489 361 08 41.

EL DATO

LOS NÚMEROS

444 601 2362; 481 105 6292; 481 105 6242; 256 248 7632.

Top