Diario Regional El Mañana De Valles
Apostar al turismo pedirán al Alcalde

Apostar al turismo pedirán al Alcalde


Los prestadores de servicios de esta localidad, indicaron que el turismo debe aceptarse de una vez por todas como una importante fuente de desarrollo económico y la cabecera municipal debe recibir inversiones, ya que en los últimos años el 70 por ciento del presupuesto se destina a las comunidades.

De acuerdo al análisis que hiciera un grupo de empresarios y emprendedores del municipio, las principales cadenas productivas que sostenían la economía de los axtlenses hace 30 años, están a la baja.

Destacaron que la citricultura, ganadería y agricultura, no son sectores que garanticen flujo de divisa y menos la cantidad de fuentes de empleo que se requieren.

Mencionaron que el turismo es un sector virgen que falta explotarlo porque hasta ahora los gobiernos no han creído en él como fuente de desarrollo económico, pese al gran número de visitantes que recibe esta localidad y la Huasteca en general cada año.

Sergio Fernández, encargado de conocido hotel, puntualizó que la región de forma natural tiene potencial para generar fuentes de empleo y movilizar la economía de diferentes sectores productivos, pero se requiere que el Gobierno le apueste e invierta.

En ese contexto, destacaron que durante las campañas políticas se reunieron con todos los candidatos a Alcalde, donde les expusieron varios de sus puntos de vista y ahora que ya existe un Edil electo, de manera formal pedirán que trabaje en un proyecto para que Axtla de Terrazas sea un verdadero polo turístico y que la industria “sin chimeneas” sea factor de progreso.

Top