Diario Regional El Mañana De Valles
Axtla el segundo más contagiado

Axtla el segundo más contagiado


Axtla de Terrazas se convirtió en el segundo municipio de la Huasteca Sur con mayor incidencia de nuevos contagios en lo que va del año, el pasado domingo confirmaron 10 casos nuevos pero con tendencia de seguir aumentando hacia la segunda quincena de este mes.

Un llamado urgente preventivo fue el que hicieron los servicios de Salud a través de todos sus órganos locales tales como la Jurisdicción Sanitaria VI, Centro de Salud, Hospital Básico Rural 16 del IMSS, Bienestar, Clínica 16 del IMSS y el centro de Atención ISSSTE, para aplanar la curva de contagios.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de su tabla de riesgo epidemiológico, dio a conocer que el domingo se tuvieron 50 casos, de los cuales le correspondieron 10 a Axtla de Terrazas, sólo por debajo de Tamazunchale que registro 32, mientras que los 8 restantes se repartieron entre Matlapa y San Martín (3 cada uno), Tampacán y Xilitla 1.

Según la misma tabla, Axtla de Terrazas alcanzó un acumulado de 1 mil 28 casos y 44 decesos (3 de estos ocurridos apenas en la primera quincena de enero).

Por ello hicieron un nuevo llamado a la población en general y a las mismas autoridades municipales para que de manera coordinada se cumpla con todas las medidas preventivas.

Top