Diario Regional El Mañana De Valles
Bendición de palmas es hoy

Bendición de palmas es hoy


Este día comienza formalmente la Semana Santa 2022, con el Domingo de Ramos y en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría esperan la presencia de cientos de feligreses para la bendición de las palmas, por lo que los organizadores emitieron varias recomendaciones para evitar riesgos de salud.

El párroco Vicente Narváez Badillo dijo que la peregrinación iniciará a las 10:00 horas, en la colonia Fovissste, al sureste de la ciudad.

Recordó que en esta época las altas temperaturas siempre son un problema y por ello le pidió a la población que lleve protección solar como la sombrilla, además de mantenerse bien hidratada.

Asimismo, detalló que, pese a que la entidad sigue en semáforo verde, el Covid-19 aún está presente y recomendó el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

“Tenemos que sobrellevar estas actividades religiosas con responsabilidad, recordemos que estamos en la nueva normalidad, donde las medidas sanitarias siempre deben aplicarse, porque el riesgo de contagio no se terminó”, definió.

Por otro lado, el líder religioso detalló que con el Domingo de Ramos concluye el período de Cuaresma, e inicia oficialmente la Semana Santa, por lo que invitó a toda la comunidad católica a participar en las actividades que se desarrollarán durante los próximos días.

Top