Diario Regional El Mañana De Valles
Beneficiaron a diez alumnos

Beneficiaron a diez alumnos


El viernes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio a conocer que gracias al DIF estatal y a la Fundación Telmex, el municipio fue beneficiado con el programa “Una Bici con Rumbo”, para ayudar a diez alumnos en el regreso a clases.

Elizabeth Barrenechea Martínez, Presidenta del SMDIF, explicó que fue en un evento de carácter regional donde la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, hizo la entrega del beneficio para Axtla de Terrazas.

Indicó que al municipio de las Garzas Blancas le correspondieron diez bicicletas del programa estatal para beneficiar a un igual número de alumnos con características de vulnerabilidad social.

Explicó que el programa “Una Bici con Rumbo” es una estrategia que busca motivar a estudiantes con buen desempeño a que sigan adelante con su formación, al brindarles un medio de transporte para llegar a sus centros educativos.

“En Axtla de Terrazas, durante el actual trienio 2018-2021, se han repartido varias bicicletas para alentar a niñas, niños y adolescentes a que sigan sus estudios, sobre todo en casos donde sus escuelas están a larga distancia”, añadió.

Asimismo, la Presidenta del SMDIF señaló que gracias a este programa que es posible a través del Gobierno Estatal y a donaciones de organizaciones y empresas, el ausentismo escolar disminuyó sus indicadores según el último comparativo que expuso el DIF Estatal en coordinación con la SEGE.

Finalmente, en lo que respecta a esta localidad, las diez bicicletas fueron entregadas a un igual número de estudiantes bajo los criterios del mismo programa, para que en el regreso a clases cuenten con un medio de transporte efectivo y gratuito.

A TOMAR EN CUENTA

El SMDIF y las oficinas regionales del DIF Estatal, identifican estudiantes de comunidades rurales que tienen su centro escolar a gran distancia y se les entrega una bicicleta que les permita llegar a sus clases con mayor facilidad.

Top