Diario Regional El Mañana De Valles
Bienestar incluyente promete R. Gallardo

Bienestar incluyente promete R. Gallardo


En gira por la Huasteca para presentar su proyecto como pre candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a militantes, simpatizantes y consejeros estatales, José Ricardo Gallardo Cardona reconoció la importancia de que todos los partidos políticos se comprometan a reconocer, respetar y tomar en cuenta a las comunidades indígenas, pues "son la prueba viva de dónde venimos y hacia donde debemos ir".

"Reconocer a las comunidades indígenas, sus creencias, su cultura y sus tradiciones, es una obligación de todos los gobiernos, y las decisiones que se tomen en pro del desarrollo deben incluirlas, pues el bienestar debe garantizarse a todos los grupos sociales", enfatizó Gallardo Cardona en evento realizado en la comunidad Tenexio, en Axtla de Terrazas.

El precandidato a gobernador por el Partido Verde, explicó que su proyecto para obtener la candidatura a gobernador se centra en propuestas para generar un "bienestar incluyente", es decir, lograr una activación económica en los municipios mediante la contratación de productores locales de cada región como proveedores de insumos necesarios para los programas del Estado.

En Axtla de Terrazas, Gallardo Cardona también acompañó al Secretario General del PVEM en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, a la instalación del Comité Municipal del partido. En dicho evento, el precandidato del Verde agradeció el apoyo de la militancia que ha acompañado al proyecto en toda la entidad desde hace más de un año.

Más tarde, el precandidato y su comitiva acudieron a un par de reuniones en Xilitla, donde fueron recibidos por la militancia del Partido Verde, con quienes sostuvo un diálogo con la finalidad de allegarse de inquietudes y propuestas para resolver necesidades de dicha demarcación.

"Los municipios de la zona Huasteca tienen gran riqueza, pero también observamos que hay un importante rezago en ciertos sectores generado por gobiernos que no solo no han sabido aprovechar esa riqueza, sino que han venido a hacer promesas huecas que quedan en el olvido. A ustedes, como militantes, les agradezco su apoyo a este proyecto y les aseguro que no les vamos a fallar".


Top