Diario Regional El Mañana De Valles
Buena cosecha de naranja esperan

Buena cosecha de naranja esperan


Ahora que está por comenzar la cosecha de naranja, citricultores de la localidad se dijeron esperanzados, primero porque exista una buena cantidad de fruta, en segundo término que los precios mejoren en comparación con el año pasado, siempre y cuando la empresa Citrofrut no intervenga para imponer el precio. 

Así lo dieron a conocer a este medio de información, quienes se dedican a la venta de naranja, una de las cadenas productivas hasta la década de los 80’s, más vigorizante en la economía local.

Juan Pablo Munguía Sánchez, citricultor, explicó que el próximo mes estarán comenzando a cortar la fruta, desde ahora tienen demanda por lo que esperan que así permanezca por lo menos en el último trimestre del año. 

Destacó que hay buenas esperanzas para los citricultores, a comparación de años anteriores que se han tenido pérdidas, mismas que podrían resarcirse en este 2021 si las condiciones que hasta ahora se avizoran no cambian. 

Mencionó que el mayor detractor de los precios de los cítricos en la zona es la empresa Citrofrut, instalada en la Delegación de Huichihuayán, en Huehuetlán, ya que actualmente es autosuficiente y eso los convierte en impositores de precios. 

Munguía Sánchez abundó que hay citricultores que logran alcanzar otros mercados nacionales, pero son pocos, la mayoría por ser productores pequeños tienen que venderle a Citrofrut al precio que les impongan. 

Top