Diario Regional El Mañana De Valles
Busca prevenir la violencia AC

Busca prevenir la violencia AC


La violencia en el noviazgo representa uno de los graves problemas sociales que actualmente se enfrenta en el país, manifestándose de diferentes maneras como física, psicológica o sexual, convirtiéndose en relaciones tormentosas que derivan en otros problemas como suicidios u homicidios y esto es precisamente lo que busca prevenir la Asociación Civil “Maya”. 

Así lo dio a conocer la enlace de esta organización, María Elena Castillo al resumir que se trabaja con una red de mujeres en ocho comunidades del municipio en materia de violencia contra la mujer. 

“Ahora tocaremos el punto de la violencia en el noviazgo, porque hemos detectado que este fenómeno está muy acentuado entre las parejas de adolescentes del municipio”, dijo. 

Y es que resumió que a través de un estudio reciente realizado a varias jóvenes, se dieron cuenta que la mayoría dicen no sentir que sus parejas respetan sus hábitos y costumbres, tampoco toman en cuenta sus opiniones y que el respeto es un valor que no se encuentra del todo en los noviazgos adolescentes actuales. 

“Maya” A.C., llevará talleres de sensibilización a las 8 comunidades donde se encuentran las redes de mujeres (Chalco, Aguacatitla, Tampochocho, Jalpilla, Axtla Centro, Picholco Centro, Santa Fe Texacal y La Ceiba Tenexcalco). 

Asimismo, anunciaron que posteriormente harán lo propio con otras comunidades además de que entregarán trípticos, folletos y demás medios de información para que las personas que son víctimas de este tipo de violencia sepan reconocer que están en un círculo vicioso y puedan recibir ayuda y atención profesional. 

FRASE:

“La violencia en el noviazgo se hace crítica porque los adolescentes son portadores de los cambios culturales y estos fenómenos alteran el ritmo de vida y los convierte en víctimas”.

María Elena Castillo

EL DATO

ÍNDICE

En el municipio se presume que el 10 por ciento de los noviazgos ha sufrido algún tipo de violencia, donde la más común en el noviazgo es la psicológica, le sigue la violencia física y en tercer lugar la sexual.

Top