Diario Regional El Mañana De Valles
Buscan en SMDIF espacios laborales

Buscan en SMDIF espacios laborales


El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ha comenzado una intensa campaña para sensibilizar a las empresas privadas y negocios en particular, a que abran espacios laborales para las personas con capacidades diferentes, pues detallaron que actualmente menos del 1 por ciento ofrece trabajo a este sector vulnerable. 

La Coordinación del SMDIF reconoció que no se puede tener una completa inclusión de las personas con capacidades diferentes si en lo laboral son rezagados. 

Evidenciaron que falta interés de la iniciativa privada para abrir canales y fuentes de empleo para estas personas, que muchas de ellas son aptas para poder desempeñar algunos puestos en específico. 

La campaña, además de pláticas motivacionales y de orientación, también está acompañada de algunos programas de subsidios que junto con el Sistema Nacional del Empleo (SNE) ofrecen a las empresas y negocios para que mediante becas brinden trabajo a discapacitados. 

Indicaron que actualmente en la cabecera municipal solo el 1 por ciento de los negocios tiene entre su personal a personas con capacidades diferentes, lo que resulta deprimente porque muchos son prácticamente relegados. 

La campaña la encabeza el SMDIF y se apoya en instituciones como la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) y con la Dirección de Atención a Personas Especiales (DAPE) y aunque reconocen que se trata de una labor ardua, aseguran que paso a paso están avanzando hacia la inclusión social y laboral de los discapacitados. 

Top