Diario Regional El Mañana De Valles
Campesinos cultivan los chiles habaneros

Campesinos cultivan los chiles habaneros

Será una producción alternativa para primeros meses del 2022


Campesinos de este municipio, en específico de ocho comunidades rurales al noreste, dieron a conocer que a partir de los primeros meses del próximo año producirán chile habanero, ya que el proyecto inició la semana pasada. 

Rolando Bautista Hernández, explicó que gracias a un proyecto que bajaron a través de la Asociación Civil “Agrícolas Huastecos”, veinte campesinos comenzaron a sembrar chile habanero en el municipio. 

Abundó que la primera producción la tendrían en los primeros meses del 2022, de tal forma que sería un cultivo alternativo que los ayudará a sobrevivir en una época donde no hay producción agrícola en la localidad. 

Asimismo en el tema del mercado del chile habanero, agregaron que a través de la misma AC ya tienen para la primera producción, y explicaron que además de ser comestible también es utilizado para cosméticos, pomadas, gas lacrimógeno y hasta para fabricar pinturas para barcos por su alta capacidad anticorrosiva. 

Por otro lado, señalaron que este cultivo no requiere de grandes extensiones de tierra y que inclusive –ante la falta de invernaderos- puede combinarse entre los naranjales, que es como lo están cultivando en la localidad. 

Top