Diario Regional El Mañana De Valles
Caso positivo en la Moisés Sáenz

Caso positivo en la Moisés Sáenz


El miércoles, las clases presenciales fueron suspendidas en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, luego que se detectara un caso positivo de Covid-19, obligando a desinfectar todo el inmueble y al regreso a las clases escalonadas.

Lo anterior fue confirmado por padres de familia, que el martes por la tarde fueron notificados de los nuevos protocolos sanitarios para evitar un contagio masivo entre la comunidad escolar.

Dijeron que el caso positivo es una alumna del tercer grado, misma que ya se encuentra aislada y bajo atención médica, mientras tanto el miércoles tuvieron que pausar las clases presenciales.

Explicaron que a partir del jueves de esta misma semana y durante los próximos veinte días regresarían al sistema de educación presencial escalonada y se reforzarían los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que hasta el miércoles los directivos de la secundaria no se pronunciaban al respecto, sin embargo existía un aviso ante la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria.

En contraparte, los padres de familia se pronunciaron a favor de las clases escalonadas para evitar un brote epidemiológico entre el universo escolar y al mismo tiempo pidieron que el primer filtro sanitario se efectúe en los hogares de los alumnos.

Top