Diario Regional El Mañana De Valles
Cerraron panteones y no “cervecerías”

Cerraron panteones y no “cervecerías”


Axtlenses radicados en otros lugares y que regresaron al municipio el fin de semana para visitar a sus familias, criticaron a la Secretaría de Salud en el Estado porque mientras ordenaron cerrar los cementerios para evitar la alta concentración de personas, las cervecerías permanecieron abiertas y lucieron llenas.

Susana Miranda Martínez, dijo que viajó desde Coahuila para visitar a su familia y a sus difuntos, sin embargo encontró los cementerios cerrados y no alcanzó a dejar sus ofrendas de flores.

Dijo que la medida preventiva tenía sentido, sin embargo criticó a la Secretaría de Salud en el Estado, porque permitió la apertura de cervecerías y bares, donde igual que en los panteones, durante el fin de semana se vieron abarrotados.

“Esa es la incongruencia que vi, por qué cierran los cementerios, pero mantienen abiertas las cervecerías. Todo el fin de semana estuvieron llenas las cantinas, sin respetar la sana distancia y sin el uso de cubrebocas”, reveló.

Agregó que muchas personas como ella que vinieron para visitar a sus difuntos, encontraron la restricción en los camposantos, lamentando que la ley sanitaria no se haya aplicado en igualdad.
Top