Diario Regional El Mañana De Valles
Ciberbullying en docentes

Ciberbullying en docentes


Aunque en el pasado, la labor de los maestros era sumamente respetada y apreciada tanto por alumnos como por los padres de familia, en la actualidad esto se ha perdido, lo que ha llevado a situaciones en que incluso se violenta a los profesores, ya sea de forma física o verbal en las escuelas como en redes sociales.

Actualmente debido a la pandemia, esto se presenta mayormente a través de las redes, pues los alumnos exponen a los docentes incluso en situaciones que los ponen en ridículo, en publicaciones que llegan a volverse virales y que recaen ya en el “ciberbullying”.

Por ello, el director del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) en la Huasteca Sur, Tatiano de Jesús Pérez Hernández refirió que los profesores deberían ser más respetados por el alumnado.

“Ellos están haciendo una gran labor, ya que el actual modelo educativo es más pesado que las clases presenciales porque ahora ya ni hay horarios, están recibiendo trabajos todo el día y hay otros que por su edad hacen una labor excepcional adaptándose a tecnologías nuevas, con tal de llevar la educación a los hogares”, comentó.
Top