Diario Regional El Mañana De Valles
Clínica IMSS es nido de zancudos

Clínica IMSS es nido de zancudos


Vecinos de la calle Génova denunciaron públicamente que la clínica del IMSS es una incubadora de zancudos, porque existe una zona de más de ocho metros cuadrados con encharcamientos en los que estos insectos se reproducen.

Aunque pidieron la omisión de sus identidades, para evitar represalias, al mismo tiempo enviaron una imagen donde se aprecia la “laguna”.

Se trata de la parte trasera de la clínica, que colinda con varias casas asentadas a la orilla de la calle Génova, que evidencia la falta de un sistema de drenaje pluvial.

Dijeron que este problema existe desde hace años y aunque lo han reportado ante las autoridades del IMSS, éstas no hacen nada.

“Es contradictorio que, mientras son ellos quienes inducen a las familias a evitar la acumulación de cacharros que retienen fluido y se convierten en criaderos de mosquitos transmisores del dengue, en su ‘patio trasero’ tengan una auténtica incubadora de esta amenaza sanitaria”, señalaron.

No ocultaron tampoco su temor, por el riesgo de contagios de ese mal, o incluso de fiebre del zika o chikungunya y lamentaron que sean las mismas instituciones médicas, las que estén exponiendo a más de 40 familias de los alrededores.

Top