Diario Regional El Mañana De Valles
Continúa semáforo naranja en localidad

Continúa semáforo naranja en localidad


La Jurisdicción Sanitaria VI recordó que San Luis Potosí continúa en semáforo naranja de la epidemia por coronavirus, donde existe alto riesgo de contagio y se muestra preocupación porque en algunas escuelas los alumnos asisten a clases.

Personal médico pidió a los gobiernos municipales y a la población en general, que no relajen las acciones preventivas, especialmente en esta última recta del año donde ha iniciado el periodo educativo.

En algunas escuelas están obligando a los alumnos a tomar clases presenciales y con esto la movilidad aumentará, corriendo el riesgo de infección si no se toman las medidas correspondientes, señalando que en la Huasteca Sur los contagios siguen en aumento. 

“La emergencia sanitaria aún no acaba, seguimos en semáforo naranja, es indispensable hacer uso del cubrebocas al salir de casa, mantener la sana distancia y no olvidar el lavado de manos constante como la aplicación de gel antibacterial”, acentuaron. 

Advierten que estos últimos meses del año es mayor el riesgo para la propagación del virus, pues las bajas temperaturas empezarán a presentarse por la llegada del invierno.

Top