Diario Regional El Mañana De Valles
Creen “Coamila” es zona sísmica

Creen “Coamila” es zona sísmica


Habitantes del Ejido “Coamila”, dijeron solicitarán estudios o monitoreo de eventos sísmicos en la zona, con la finalidad de descartar riesgos a las más de 300 familias que viven en el lugar, que colinda con la cabecera municipal. 

Recordaron que en el 2017 varios habitantes escucharon un estruendo que cimbró las ventanas de algunas casas y aunque en aquel momento dijeron se investigaría el caso, jamás lo hicieron.

Señalaron que en el ejido existen perforaciones y ductos de Pemex, así como yacimientos de gas y petróleo, que fueron sellados hace varios años, por lo que también exigirán los revisen. 

Destacaron que el interés principal de las autoridades ejidales es descartar riesgos, pues abundaron que este tipo de eventos han ocurrido en más de tres ocasiones en los últimos cinco años.

“Queremos que vengan a la comunidad y hagan un monitoreo, que instalen alarmas sísmicas o algún tipo de radar para la tranquilidad de las familias, porque conocemos que hay lugares de la Huasteca como Aquismón o Tamasopo, donde ya se ha tenido movimientos sísmicos”. 

Finalmente, señalaron que las mismas autoridades ejidales harán un reconocimiento del área donde aseguran existen los ductos de Pemex, para descartar también que esto sea la causa del fenómeno que han sentido en los últimos años. 


Top