Diario Regional El Mañana De Valles
Crisis acaba con solvencia familiar

Crisis acaba con solvencia familiar


Directivos de instituciones bancarias, casas de empeño y de financiamiento, dieron a conocer que las familias axtlenses atraviesan una de las peores épocas de todos los tiempos, reflejando que cada día, su capacidad económica decrece considerablemente. 

Heriberto Salas Montelongo, asesor de Análisis Económicos de las Instituciones Bancarias en la entidad, dijo a este medio que lo anterior se percibe en los movimientos en los negocios y redunda en las firmas de crédito. 

En su visita a esta localidad, donde se reunió con directivos del ramo de la banca, indicó que los estudios que se han realizado en este municipio y el resto de la zona Huasteca en general, reflejan que la falta de empleo y la improductividad del campo, son las causas principales de la pobreza. 

Destacó que muchas familias buscan los financiamientos para sortear la época de crisis, pero derivado de la precaria capacidad adquisitiva, fracasan en sus proyectos comerciales. 

Adelantó que las instituciones bancarias y de créditos, deberán plantearse mejores estrategias para sus cuentahabientes, de tal forma que permitan el crecimiento económico, pero será fundamental la apuesta que hagan los tres órdenes de Gobierno para salir de esta tendencia. 

Top