Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian abigeato pero MP no investiga

Denuncian abigeato pero MP no investiga


En el último día del mes pasado, los abigeos robaron cinco reses en un rancho particular y aunque la denuncia fue interpuesta rápidamente, hasta esta semana la Agencia del Ministerio Público no ha hecho nada por esclarecer el delito.

Abundio Pozos Hernández dijo que de su propiedad sustrajeron tres vacas, una ternera y un torete, tras romper dos cadenas de los accesos.

Indicó que los hechos ocurrieron el 31 de octubre por la noche y el miércoles 4 de noviembre acudió al MP de esta localidad para tramitar la demanda formal, quedando en la carpeta de investigación con número CDI/FGE/IX/007/01647/20D07.

Sin embargo, destacó que a doce días de los acontecimientos y a ocho de la querella, las autoridades judiciales no han aclarado el caso, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que abra las investigaciones y esto no quede impune.

Por contraparte, la Asociación Ganadera Local de Axtla (AGLA) también destacó que presionaría al Gobierno potosino, para que dé celeridad al proceso.


Top