Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian tráfico de fauna protegida

Denuncian tráfico de fauna protegida


Autoridades ejidales denunciaron que hay tráfico de fauna protegida en el municipio, pues han detectado en sus comunidades trampas para aves y mamíferos que posteriormente son vendidos clandestinamente, acotando que muchas de las especies que se están comercializando están en peligro de extinción. 

Alberto González Hernández, de la organización “Protege tus ecosistemas” anunció que han recibido más de 20 quejas en lo que va del año sobre presunto tráfico de fauna en la localidad. 

Apuntó que desde esta semana estarán recorriendo el municipio para visitar las comunidades que han denunciado, donde levantarán evidencias para hacer las querellas respectivas ante las autoridades correspondientes. 

Destacó que según las autoridades ejidales se atrapan aves y mamíferos como el loro huasteco, palomas, águilas, tigrillo, ocelote, venado cola blanca, armadillos y otros. 

Destacaron que los animales son vendidos principalmente a turistas y vacacionistas que significan los consumidores más fuertes para los contrabandistas que cobran jugosos precios por la fauna. 

González Hernández recordó que esta venta es una actividad ilegal, y que tratándose de especies protegidas el castigo es más severo, por lo que pidió dejar de comercializar con animales y plantas. 

COMUNIDADES SEÑALADAS

Tampochocho 

Cuayo Cerro 

El Aquichal 

Las Cuevas 

Tenexio 

Chalco 

Chimalaco 

Top