Diario Regional El Mañana De Valles
Diabetes segunda causa de muerte

Diabetes segunda causa de muerte


En el marco del Día Mundial de la Diabetes, las autoridades de Salud y municipales informaron que en el 2020, la enfermedad en sus diferentes tipos, se convirtió en la segunda causa de muerte en San Luis Potosí, sólo por abajo del Covid-19.

Axtla celebró la fecha con acciones de concientización, con el objetivo de comunicar las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la enfermedad.

México tuvo uno de los más grandes cambios en su estilo de vida, pues canjeo los alimentos naturales y preparados en casa, por los procesados, además de que aumentó el sedentarismo con las largas jornadas de trabajo y el entretenimiento ligado a la televisión y dispositivos electrónicos, aumentando la prevalencia de obesidad entre 1988 y 2020.

En el país hasta el 2005 la diabetes era considerada como una enfermedad exclusiva de los adultos, pero a partir del 2006 los casos en niños aumentaron, alcanzando cifras alarmantes a nivel nacional, pues 35 de cada 100 infantes padecen adiposidad (precursora de diabetes).

Este 2020 la diabetes se colocó como la segunda causa de muerte sólo por abajo del Covid-19, sin embargo, hasta años anteriores se mantenía como primera.


Top