Diario Regional El Mañana De Valles
Disminuyó rezago en “La Realidad”

Disminuyó rezago en “La Realidad”


La colonia “La Realidad” creció casi un 87 por ciento en el rubro de urbanización durante la administración del alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz, al ser favorecida con obras de modernización de calles, de agua potable y programas sociales, como nunca antes en gobiernos anteriores.

Lo anterior es un análisis de las obras que realizó el Gobierno en turno y que formará parte del tercer informe de Jovanny Ramón, en septiembre próximo.

“La Realidad” fue una de las colonias más beneficiadas en el actual trienio, permitiendo que la calidad de vida en el lugar creciera hasta en un 87 por ciento, la estadística de desarrollo más alta desde su creación.

Al respecto, el Alcalde dijo que mejorar la calidad de vida de los axtlenses, especialmente en aquellas zonas donde existía mayor rezago, fue uno de sus principales propósitos en su gobierno.

Dijo que “La Realidad” históricamente había sido una zona olvidada por gobiernos anteriores, donde las obras y los beneficios sociales no llegaban y una de sus características principales era la pobreza.

Por ello, en su administración inyectó los recursos necesarios para que en tres años la colonia pudiera contar con calles pavimentadas, abasto de agua potable y programas sociales a los más vulnerables.

Reconoció que aún queda mucho por hacer, sin embargo se dijo satisfecho porque ahora las familias ya cuentan con mejores accesos, sus patrimonios alcanzaron mayor plusvalía y en los próximos días estará inaugurando la culminación de otras tres calles pavimentadas: Perseverancia, Amistad y 16 de Septiembre.

Top