Diario Regional El Mañana De Valles
Eco Tómbola cumplió 15 años como paraje

Eco Tómbola cumplió 15 años como paraje


El pasado viernes se cumplieron quince años de las primeras acciones de rescate del que ahora es el parque Eco Tómbola; el sitio, anteriormente un botadero municipal actualmente se erige como uno de los más bellos parajes gracias a los cuidados de mantenimiento que desarrolla un grupo de mujeres altruistas. 

Josefina Morelos, Presidenta del Comité de Conservación, rememoró los trabajos que iniciaron varias mujeres un 7 de mayo del 2006, impulsadas principalmente por desaparecer un foco infeccioso para el río Axtla

En las primeras semanas de acción de limpieza, el grupo Eco Tómbola retiro más de 80 toneladas de basura, rescatando más de 2 mil metros cuadrados de playa que por muchos años permanecieron enterradas bajo los desechos urbanos. 

Actualmente, el parque es uno de los parajes naturales más bellos y mejor cuidados en el municipio, en donde las familias pueden disfrutar del contacto directo con la naturaleza. 

Para Josefina Morelos, han sido quince años de mucha lucha a favor de la ecología, promoviendo una cultura ambientalista que define, “aún no está arraigada entre la población”. 

El grupo Eco Tómbola, con recursos propios ha transformado el litoral, y continúa rescatando más zonas del río Axtla

Por motivo del aniversario, las altruistas mujeres, han comenzado una campaña de sensibilización ecológica, pidiendo a las familias que visitan el lugar, 
Top