Diario Regional El Mañana De Valles
Edil oficializó la apertura turística

Edil oficializó la apertura turística


El jueves, el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz oficializó la apertura de las actividades turísticas en el municipio y confió en el arribo de turismo nacional y extranjero, pues destacó que Axtla es uno de los destinos más importantes de San Luis Potosí.

“La Coepris realizó el análisis para la reactivación gradual de las actividades turísticas”, señaló y de esa forma adelantó que varios sitios comenzaron a abrir desde el miércoles, entre ellos el Castillo de la Salud en Ahuacatitla.

“Ya estamos listos para recibir a los turistas, desde este fin de semana esperamos ver el impacto económico que esta apertura dará al municipio y la región”, agregó el Edil.

Apuntó que el turismo es uno de los ejes importantes en su Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y acentuó que hacia el último trimestre del año esperan inicie la recuperación económica, para los sectores productivos del rubro.

“Fueron 6 meses difíciles, de incertidumbre, sin embargo, agradecemos el sacrificio que hicieron para bajar las estadísticas de contagios por Covid-19 y poder levantar la restricción”, finalizó.
Top