Diario Regional El Mañana De Valles
El regreso a clases generará movilidad

El regreso a clases generará movilidad


Asociaciones de padres de familia y docentes, advirtieron a las autoridades de Salud y a los gobiernos, del riesgo que representa un regreso a clases presenciales en este momento, por la movilidad social que generará diariamente entre alumnos y personal educativo.

Sólo en Axtla de Terrazas se estima que en época de clases se movilizan diariamente más de 15 mil personas, entre alumnos, maestros, personal administrativo y de intendencia.

Esto significa que esa cifra alta de personas estarían ocupando transporte público, plazas, etc., y con ello se expondría a toda la población a un contagio masivo de Covid-19.

Abundaron que en este municipio se suman varios decesos por coronavirus en los últimos dos meses, más que en el 2020 y sería un error regresar a las clases presenciales en este momento.

Determinaron que el Gobierno Federal quiere obligar al regreso a las aulas pero sin responsabilizarse, haciendo firmar a los padres de familia una carta responsiva para el caso de contagios o en el peor de los casos, decesos.

Integrantes de APF pidieron apoyar a los maestros, ya que están siendo obligados a persuadir al regreso a clases, tentativamente para finales de este mismo mes, de ahí también que por una semana más hayan extendido el semáforo naranja en toda la entidad, aunque las condiciones actuales correspondan al semáforo en rojo.

Top