Diario Regional El Mañana De Valles
Empleo temporal piden campesinos

Empleo temporal piden campesinos


Los agricultores dieron a conocer que el 90 por ciento de ellos está desempleado, que sus campos ya no retribuyen y que comienzan a tener severos problemas para garantizar el sustento a sus familias, por lo que pidieron al Gobierno local promover acciones del Programa Empleo Temporal que les permita soportar la crítica situación.

Lo anterior fue indicado por Sergio Hernández, originario del ejido Picholco, quien refirió que la condición económica actual en las comunidades rurales es complicada y podría agudizarse si la sequía es pronunciada.

Este panorama inmediato nada alentador preocupa -dijo- al cien por ciento de las familias que viven en comunidades, ejidos y fracciones, porque sus ingresos económicos dependen en su totalidad del campo.

Abundó que las cadenas productivas principales del municipio, como la citricultura y la agricultura no son rentables y actualmente un 90 por ciento de los campesinos realmente se encuentra desempleado.

“Las tierras no están produciendo y las que sí, son casi para el autoconsumo. Realmente estamos atravesando por un período malo económicamente y es preciso que el Gobierno local haga algo al respecto”, enfatizó.

Top