Diario Regional El Mañana De Valles
Entregó vehículo para los traslados

Entregó vehículo para los traslados


Desde el inicio de esta semana, el municipio ya cuenta con un vehículo especial y equipado para el traslado de pacientes a los diferentes centros de atención de salud, gracias al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría de Salud hizo posible el beneficio.

Flor Mireles Barrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, fue la encargada de entregar en comodato el nuevo vehículo a las autoridades municipales, haciendo hincapié del mandato del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que se beneficie a todos los axtlenses con necesidad de traslados médicos.

Este beneficio es otro compromiso de campaña cumplido por el Mandatario Estatal, luego de darse cuenta que Axtla de Terrazas carecía de parque vehicular para trasladar a pacientes a San Luis Potosí y otros lugares.

Mireles Barrera dejó en claro que esta unidad deberá estar a disposición de todos los axtlenses que la necesiten para acudir a recibir atención médica a partir de esta misma semana.

Destacó que con este vehículo se estaría beneficiando a más de 600 personas mensualmente, ya que este es el indicador de axtlenses que acuden a diferentes centros médicos dentro y fuera de la localidad.

La unidad fue canalizada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para su resguardo y programación de salidas, principalmente a Ciudad Valles, San Luis Potosí, Huejutla y la Ciudad de México.

Top