Diario Regional El Mañana De Valles
Equipo contra estiaje dio Edil

Equipo contra estiaje dio Edil


Cien familias de todo el municipio fueron favorecidas con la entrega de tinacos para el almacenamiento del vital líquido, que les ayudarán contra los efectos de la sequía que cada año se repite en los primeros meses y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 2021 será muy intensa.

Fue en el estadio “Garzas Blancas” donde el mandatario otorgó los contenedores, para cumplir los protocolos de Salud por la contingencia.

De acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política y Desarrollo Social (Coneval), el apoyo del Alcalde mejora la infraestructura de los hogares axtlenses en el rubro de equipamiento contra el estiaje en un 60 por ciento aproximadamente.

En la primera etapa de entrega del esquema correspondió a beneficiarios de la cabecera municipal y será en los próximos días cuando llevará a cabo una segunda etapa, donde tocará el turno a las comunidades.

En su mensaje, Jovanny de Jesús Ramón Cruz dijo que con el crecimiento de la población, la demanda de agua es mayor y es necesaria más infraestructura que garantice el almacenamiento, para no padecer desabasto en tiempo de estiaje.
Top