Diario Regional El Mañana De Valles
Escasea el agua

Escasea el agua

La malgastan en lavar autos y aceras


Un llamado a cuidar el agua ante la escasez del vital líquido que ya comienza a darse en la comuna, es el que hace el Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), a fin de que en las próximas semanas, el desabasto no sea tan agudo y prolongado. 

Al respecto, el director del organismo operador, Arnoldo Herverth Segura, dijo que el agua podría comenzar a faltar en los hogares si no se tiene un cuidado de la misma. 

Señaló que se ha detectado que el vital líquido se malgasta tanto en el lavado de autos, como en el aseo de aceras y calles, por lo que pidió más consciencia en el uso, sobre todo para evitar que comience a darse el tandeo en el servicio potable. 

Añadió que mantienen un programa de servicio técnico en cuanto a la reparación de fugas en los domicilios, el cual es gratuito para los usuarios, más no los insumos o materiales que se requieran para sanear las tuberías o ductos. 

Remarcó el bajo nivel que mantiene el río, de donde se abastece a la población y argumentó que el fenómeno podría agudizarse en las próximas semanas si se continúa desperdiciando el agua. 

Top