Diario Regional El Mañana De Valles
“Esperanzados” los campesinos

“Esperanzados” los campesinos


Como muy benéficas fueron consideradas las lluvias que han caído en este municipio, especialmente porque no han dejado desastres y además para el sector agropecuario esto es un motivo de esperanza para que sus cultivos y animales puedan tener un mejor desarrollo y les reditué en buenas ganancias.

Quienes viven en el campo y lo labran, señalaron que las lluvias recientes sin duda les traen muchas esperanzas, porque significa prosperidad para sus cultivos, después de otros años de pérdidas.

Javier Alonso Manuel, quien cultiva maíz, explicó que en los últimos 9 años ha tenido dificultades por la falta de lluvia en esta época, acusando que han sido más pérdidas que ganancias, pero ahora espera que sea diferente.

“En el 2020 tuve una pérdida casi total por sequía, hoy estoy entusiasmado porque para mantener viva una buena cosecha se requiere de mucha agua y cuando llueve mucho es cuando más productividad tenemos”, refirió.

Los productores de ganado, también refirieron lo mismo, al destacar que con esto garantizan pastizales suficientes para sus hatos y agua para el invierno, cuando también padecen un efecto de desabasto.

De esta forma, en el campo las familias señalan que las lluvias más que daños han traído beneficios, porque no han causado desastres y garantizan una mejor producción del sector agrícola, citrícola y ganadero.

Top