Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen oficina de la Profeco

Exigen oficina de la Profeco


Desde hace algunos días decenas de quejas se han presentado en contra de comercios locales, ya que exhiben un precio bajo en los anaqueles y en las cajas cobran uno más alto, siendo esta una de las modalidades irregulares que han comenzado a señalar los consumidores de este municipio.

Por ello han pedido la intervención de instituciones y dependencias especializadas para sancionar casos como el anterior. 

Destacaron que la variación de los precios va desde 50 centavos hasta 4 pesos en algunos artículos, estimando que se trata de un engaño para engancharlos con precios bajos que en caja se convierten más altos. 

De esto dio cuenta Rosalía Gutiérrez, quien indicó que en conocida tienda de abarrotes compró un desodorante que en el anaquel tenía precio de 46.99 pesos y en caja se lo cobraron en 51.99. 

Destacó que como este, son muchos los artículos que tienen variación de precio, y acotó que en suma, estos comercios podrían estar defraudando con varios cientos y miles de pesos. 

“Hay muchas personas que compran artículos diversos y al llegar a la caja no revisan los tickets. Imagínese cuanto no han pagado de más por un producto que seguramente eligen, porque ven que el precio exhibido es bajo mientras que en caja lo cobran más caro”, sentenció. 

Definió que ante la falta de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, los comercios hacen lo que les place, ya que acudir a Ciudad Valles a interponer la queja resulta más caro. 
Top