Diario Regional El Mañana De Valles
Éxito en talleres para citricultores

Éxito en talleres para citricultores


En estos momentos el campo de la Huasteca Potosina pasa por tiempos difíciles, donde las plagas son el peor enemigo del citricultor, por esto la importancia de este tipo de talleres, apoyados en todo momento por el presidente municipal Gregorio Cruz Martínez.

Al respecto el director de Desarrollo Rural, Emmanuel Ramón Medina, comentó que estos talleres fueron todo un éxito ya que asistieron cerca de 80 productores de la región.

Ahí se tocó el tema de una bacteria que está afectado a los campos de naranja como lo es la HLB, donde conocieron cuál es su desarrollo y como poder hacerles frente, los ponentes de estos talleres fueron el Ricardo Ortiz Azuara, el Dr. Nivardo del Valle Valdez y la Bióloga Ana Maribel Morales, todos con reconocimiento internacional.

Añadió que la encomienda del alcalde Gregorio Cruz Martínez, es que se apoye en todo lo necesario a los citricultores en estos temas de gran relevancia y que pueden traer afectaciones graves por esto la importancia de asistir a los talleres.

Top