Diario Regional El Mañana De Valles
Fiestas patrias desde la casa

Fiestas patrias desde la casa


Este día será histórico, por primera vez el Grito de Independencia se hará sin público por la contingencia del Covid-19 y los axtlenses tendrán que festejar desde casa, por lo que se emitieron varias ideas y recomendaciones para que no se ahogue el júbilo patriótico.

Como ya se había comunicado en este y otros municipios de la Huasteca Potosina, las fiestas como tradicionalmente se realizaban hasta el año anterior se cancelaron.

Sin embargo, en esta localidad el Grito se ejecutará en público y se transmitirá vía Internet, a través de la página de Facebook Gobierno de Axtla, para que todos puedan presenciarlo.

Además, emitieron recomendaciones e ideas para que disfruten este día desde la comodidad y seguridad de los hogares, las familias.

“Estamos invitando a las familias a que sintonicen la transmisión en vivo del Grito de Independencia y al unísono lo demos todos juntos, pueden hacerlo acompañado de banderitas, cornetas, serpentinas, confeti y adornos alusivos”, señalaron los habitantes.

Con esto se pretende que no se pierda el júbilo patriota y que esta noche no se ahogue el tradicional ¡Viva México!, que tanto caracteriza a estas fechas.
Top