Diario Regional El Mañana De Valles
Guadalupanos viajan a CDMX

Guadalupanos viajan a CDMX


Más de media centena de peregrinos, entre corredores, portadores de pebeteros, choferes, enfermeras y paramédicos, salieron el miércoles muy temprano de este municipio con destino a la Ciudad de México, para visitar a la Virgen de Guadalupe y reafirmar la fe.

A las 08:00 horas, la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría abrió sus puertas para recibir a los integrantes de la Antorcha Guadalupana Axtla-México y albergar la misa de bendición.

Familiares y amigos de los participantes, así como feligreses en general, asistieron a la eucaristía y despidieron a los corredores que acudieron al Cerro del Tepeyac en la Ciudad de México para traer el “fuego mariano”.

Este año, la peregrinación tendría una duración amplia y de acuerdo con el itinerario, llegarían a la Basílica de Guadalupe ayer, 9 de diciembre, al correr 304 kilómetros durante cuatro días, pernoctando en la sierra durante tres ocasiones, para regresar a este municipio el domingo 12 a las 19:00 horas.

La directiva de la Antorcha Guadalupana Varonil explicó que este año agregaron un día más de peregrinación, porque a diferencia de los anteriores, en la Basílica de Guadalupe sólo recibirían devotos hasta el jueves 9 y de ahí en adelanto, permitirán la entrada a grupos pequeños.

Top