Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy termina la fiesta patronal

Hoy termina la fiesta patronal


Este día concluyen las celebraciones patronales a Santa Catarina de Alejandría, tras nueve días de actividades religiosas, en donde participó la comunidad católica de forma presencial y a distancia, en atención a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Vicente Narváez Badillo, párroco de este templo, explicó que hoy finalizan los festejos y recordó el programa a cumplir.

En la víspera de la fecha oficial, el lunes, estuvo de visita el obispo Roberto Yenny García y habló sobre la fe que el pueblo axtlense le tiene a su santa patrona, reflejada en la participación.

“Veo una devoción muy grande y seguramente esto es agradable a Dios, porque el pueblo axtlense demuestra que tiene esperanza. Estas actividades pasaron de ser ordinarias por la pandemia, a extraordinarias por el fervor del pueblo católico”, dijo el líder religioso.

El párroco Vicente Narváez Badillo señaló que se llevará a cabo una misa y al final cerrarán con la quema del tradicional “castillo”, en la explanada del templo.
Top