Diario Regional El Mañana De Valles
Iglesia presentó su calendario litúrgico

Iglesia presentó su calendario litúrgico


Este lunes la Iglesia de Santa Catarina de Alejandría oficializó su calendario de actividades propias de la Semana Santa, que regresan de manera presencial después de dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Vicente Narváez Badillo, Párroco de este templo, dijo que ya está todo listo para recordar una de las fechas litúrgicas más importantes.

Abundó que iniciarán el 10 de abril con el Domingo de Ramos a las 10:00 horas y continuarán el 14  con el Jueves Santo, donde se desarrollará el lavatorio de pies y la bendición del pan a las 18:30.

El 15 de abril conmemorarán el Viernes Santo, con actividades importantes como el Viacrucis Viviente a las 09:30 y la Procesión del Silencio a las 20:30, mientras tanto el 16 darán paso al Jueves Santo que marcará el inicio solemne de la Vigilia Pascual, el Rito de la Luz y la bendición del fuego.

Y cerrarán el 17 de abril con el Domingo de Resurrección, con misas a las 07:00, 09:00 y 11:00 horas, además, ese día tendrán la imposición del sacramento del bautismo.

El líder religioso abundó que durante cada uno de los días de celebración de Semana Santa, también oficiarán eucaristías, renovaciones de promesas y varias actividades más.

Top