Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciarán campaña contra el dengue

Iniciarán campaña contra el dengue

Por parte de la Jurisdicción


Las autoridades de salud informaron que iniciarán una campaña de lucha contra el degue, chikungunya y zika, entre las acciones que se realizarán destacan la descacharrización, así como conferencias y módulos de información sobre la prevención de las 3 enfermedades.

Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI indicó que la operación se extenderá a todos los municipios de la Huasteca Sur, entre ellos Axtla.

La lucha contra el dengue, chikungunya y zika pretende ser un detonante para bajar los indicadores de casos positivos, desde la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Sin embargo, para que tenga éxito es necesario que se involucren las autoridades médicas, municipales y la sociedad, ya que recordó que contra el vector no existe otra mejor medida que el saneamiento básico en el hogar.

Aparte de las acciones de limpieza y programas como “lava, tapa, voltea, tira” o “Patio Limpio”, se estarán brindando conferencias virtuales e instalando módulos de información.

A TOMAR EN CUENTA

Lava: Con jabón y cepillo las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que acumule agua.

Tapa: Los tanques y depósitos que junten el elemento.

Tira: Las botellas, llantas, latas, cáscaras, trastes y otros objetos, que ya no se utilizan.

Voltea: Los contenedores que sirvan para almacenar el líquido.
Top