Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciativa para crear mujeres empresarias

Iniciativa para crear mujeres empresarias

La promueve una asociación civil


Empoderamiento económico para las mujeres axtlenses es lo que pretende la asociación civil “Atotoztli”, a través de un proyecto denominado “Mujeres Empresarias”, en el cual se adelantó entran todas aquellas con iniciativa emprendedora. 

Margarita Sandoval Reséndiz, coordinadora de la AC, detalló que han iniciado con el empadronamiento de todas las mujeres de la localidad que se dedican a una actividad productiva, sea formal o no. 

Explicó que el objetivo es tener una estadística real de las féminas axtlenses que día a día laboran y luchan por ampliar su economía familiar, a fin de ayudarlas a crecer dentro de sus propias actividades con proyectos productivos. 

“En este esquema entran todas las mujeres emprendedoras, desde la que vende enchiladas, aguas frescas y hortalizas en la vía pública como ambulantes hasta la que tiene un negocio establecido de cualquier giro”, señaló. 

Destacó que para ello trabajan en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) y el Instituto Nacional de Emprendedores, que son instituciones apartidistas políticamente.

“Queremos que la mujer axtlense se empodere económicamente y que con ello mejore su calidad de vida; este proyecto es muy ambicioso pero puede hacerse realidad, obviamente necesitamos del apoyo de todos”, definió Margarita Sandoval. 

Top