Diario Regional El Mañana De Valles
Instauran Consejo de Protección Civil

Instauran Consejo de Protección Civil


El presidente Gregorio Cruz Martínez, es quien lidera el Consejo Municipal de Protección Civil, órgano que fomenta la cultura de la prevención y atiende de manera oportuna a la ciudadanía en situaciones de peligro, teniendo muy claro el Atlas de Riesgos, inundaciones e incendios, y la difusión, para lo cual se necesita una labor desde una perspectiva de colaboración.

El evento fue encabezado por el Alcalde; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Iván Galván Lara y el director de Protección Civil, José Ángeles Bruno, así como representantes de varias instancias involucradas en el tema de coordinar la salvaguarda de la integridad pública.

En su mensaje el Edil les pidió a las corporaciones, trabajar en equipo ante cualquier inundación, incendios en temporada de estiaje o cualquier otra contingencia, para ello se equipará Protección Civil y se dialogará con el Cuerpo de Bomberos, a pesar de que es una asociación civil, con el objetivo de apoyar al pueblo.

Por su parte el titular de Protección Civil, José Ángeles Bruno, detalló que se realizó la toma de protesta de los integrantes del Consejo y se dará continuidad con las indicaciones del Alcalde, seguir con los lineamientos y atender de manera oportuna el llamado de la sociedad.

Refirió que el objetivo es reforzar el reglamento y crear un plan de trabajo, conformar brigadas comunitarias, sobre todo en donde hay más de 200 personas y capacitarlas en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, extinción de incendios y quemas controladas para la agricultura, siempre con la convicción de proteger a los axtlenses.

Top