El Sur de tamzunchal
Intensifican lucha contra el dengue

Intensifican lucha contra el dengue

Por cuatro días rociarán toda la cabecera municipal para acabar con el dengue


Desde ayer miércoles y hasta el sábado, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, desarrolla en este municipio una campaña fuerte en el combate al vector que transmite el dengue, chikungunya y zica, con el objetivo de prevenir y cortar los contagios de la enfermedad.

La Coordinación Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI intensificarán las acciones para destruir los criaderos de mosquitos a través de rociados espaciales en toda la mancha urbana.

Indicaron que dicha campaña se desarrolla desde ayer miércoles, hoy jueves, viernes y el sábado, en horarios matutinos y vespertinos: de las 07:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Por ello pidieron a la ciudadanía en general facilitar las acciones del personal de vectores, abriendo puertas y ventas de sus hogares al paso de la unidad nebulizadora, para que el objetivo se alcance.

De la misma manera el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI invitó a la población a mantener limpios los patios de sus casas, desmontar los solares baldíos, tirar los cacharros que puedan retener agua en este periodo de lluvias a fin de que no se conviertan en incubadoras de mosquitos.

----La Frase----

“Es importante que en este tipo de campañas la población también se sume pues de ello depende en gran medida el éxito de las mismas”, personal de vectores.

---A tomar en cuenta----

Personal de Vectores dio a conocer que en algunos lugares les han impedido sus actividades.

Recomiendan que ante síntomas de dengue acudan de inmediato al centro de salud más cercano.

Top