Diario Regional El Mañana De Valles
Invitan a participar en concurso estatal

Invitan a participar en concurso estatal


La Secretaría de Cultura en el Estado presentó la convocatoria de Estímulos al Fortalecimiento de las Festividades Indígenas de Día de Muertos, a través del cual otorgarán recursos económicos para inyectarlos en las próximas tradiciones de Xantolo.

Al respecto, Benito Cruz Caballero, Secretario del Ayuntamiento invitó a los grupos colectivos como comparsas, mayordomías, fiscalías tradicionales, consejos de ancianos, promotores y especialistas en los ámbitos de las festividades, las cuales están incluidas desde 2003 en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Adelantó que serán 23 estímulos de 20 mil pesos cada uno, para el desarrollo de actividades en torno a las fiestas de Xantolo 2020, exhortando a revisar la convocatoria para cumplir con cada uno de los requisitos.

Finalmente señaló que las propuestas culturales comunitarias podrán presentarse por escrito en original y copia física, en el Centro Cultural de la Huasteca en Ciudad Valles o bien, en las oficinas del Departamento de Cultura o Turismo, donde además brindarán asesoría para la integración de las propuestas.


Top