Diario Regional El Mañana De Valles
La manutención principal problema en separaciones

La manutención principal problema en separaciones


Una práctica común que aún persiste y que es considerada inmoral para la mayoría, la cual se suele dar cuándo 2 personas se separan y hay hijos de por medio, es la búsqueda de la evasión de responsabilidades de manutención, principalmente por parte de los masculinos.

Graciela Suárez, integrante de un colectivo de apoyo a mujeres de la Huasteca explicó que “esta situación puede ser un caos, pues hay muchos hombres que incluso para no dar esta percepción económica a sus propios hijos, optan por volverse desempleados o pedir a sus jefes que no les brinden Seguro Social”.

“También persisten las situaciones en que incluso simplemente dejan de trabajar, renuncian y buscan alguna opción independiente para ellos ganar ingresos, todo con la finalidad de que sus ex parejas no reciban ni un peso”.

“Afortunadamente esta práctica ha estado siendo erradicada o más bien destruida por las mujeres, quienes exigen en los tribunales esta manutención que es un derecho legítimo para los hijos, por lo que lo de renunciar ahorita ya no sirve de nada”.
Top