Diario Regional El Mañana De Valles
Llegarán 22 mil árboles

Llegarán 22 mil árboles


A partir del próximo mes de noviembre, once comunidades rurales que están como zonas con alto índice de tala serán reforestadas, esta semana llegaron 22 mil árboles de especie maderable para sembrarlos en los llamados focos rojos y reconstruir el ecosistema de la flora. 

Chimalaco, Rancho Nuevo, Santa Fe Texacal, Coatzontitla, Chicaxtitla, Aguacatitla, Jalpilla, Tenexcalco, Tenexio, Picholco y Cuayo Chalco, son las comunidades para plantar los árboles palo de rosa en la primera semana de noviembre. 

Al respecto, Javier Solórzano, representante de la Asociación Civil “Huasteca Unida”, mencionó que un sondeo satelital en el municipio de las “Garzas Blancas”, ha perdido en los últimos cinco años alrededor del 20 por ciento de su flora, en específico árboles maderables. 

Recalcó que Conafor entregó en una primera admisión, 22 mil plantas palo de rosa, para canalizarlas a zonas prioritarias y reparar los “pulmones” de la comuna. 

La campaña de reforestación se llevaría a cabo en próximos días, con objetivo de aprovechar el último cuatrimestre del año.

Top